Noticias

Todos nuestros servicios continúan sin interrupción, a pesar de la pandemia de COVID-19

  • Las medidas sanitarias dictadas hoy no afectan la operación de Gridshield.
  • Nuestros clientes continúan recibiendo todos nuestros servicios sin interrupción. 

San José, 10 de julio de 2020.

A pesar de las difíciles circunstancias extraordinarias que nos afectan a todos, nos alegra informar a nuestros clientes que todos nuestros servicios continúan brindándose normalmente y sin ninguna interrupción, y será así inclusive durante los próximos días en que regirán en Costa Rica nuevas medidas sanitarias excepcionales y temporales dictadas por las autoridades públicas para contener la pandemia de COVID-19.

Nuestros servicios continuarán brindándose como siempre y sin ninguna interrupción a todos nuestros clientes, en particular los siguientes servicios, en la forma que lo disponen los contratos vigentes con cada uno de nuestros clientes:

  • Proyectos de ingeniería y consultoría
  • Mantenimiento preventivo de sistemas
  • Atención de eventos, incidentes y problemas en sistemas
  • Centro de monitoreo 24/7 para infraestructura y sistemas

Esta continuidad en la prestación de todos nuestros servicios ha sido posible y seguirá siéndolo gracias a las acciones operativas oportunas que tomamos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Desde entonces y durante todo el transcurso de esta pandemia hemos mantenido un monitoreo continuo de la situación en toda la región, acatando siempre las medidas sanitarias que dictan las autoridades públicas en los países donde nosotros y nuestros clientes contamos con presencia y operaciones.

Medidas sanitarias excepcionales y temporales

Las autoridades sanitarias del Gobierno de Costa Rica dictaron hoy nuevas medidas excepcionales, que regirán desde este día y hasta el próximo 19 de julio, que buscan contener y controlar la propagación del virus que causa la pandemia de COVID-19.

Entre las nuevas medidas adoptadas, que son excepcionales y temporales, las autoridades instruyeron el cierre de todos los establecimientos que no brindan servicios esenciales entre los días 11 y 19 de este mes de julio, esto con el objetivo de evitar que las personas deban conglomerarse y desplazarse desde sus hogares hasta sus centros de trabajo.

Estas medidas no afectan en este momento de ninguna manera las operaciones de Gridshield. Esto porque nuestros servicios son esenciales para el funcionamiento y operación de redes de telecomunicaciones críticas y sistemas bancarios críticos en todos los países de la región, y por lo tanto, en caso que sea necesario, nuestro personal sí está autorizado para desplazarse a nuestros centros de trabajo y al de nuestros clientes.

Además, en acatamiento de las directrices emitidas anteriormente por las autoridades públicas de salud y gracias a las medidas operativas oportunas que tomamos con suficiente antelación, desde el pasado mes de marzo el 100% de nuestro personal puede ejecutar todas sus labores remotamente sin necesidad de desplazarse a ninguno de nuestros centros de trabajo y sin causar ningún menoscabo ni interrupción en la prestación normal de nuestros servicios.