oscar retana

Óscar Retana

Director General

Es oriundo de Barbacoas de Puriscal, egresado del Colegio Científico Costarricense, Ingeniero en Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y cuenta con estudios de posgrado de la Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED).

Antes de incorporarse a Gridshield trabajó por cuatro años en Artinsoft (ahora Mobilize.Net) en proyectos de migración automática de software. Se incorporó a Gridshield en el año 2003, donde empezó desempeñándose como ingeniero y director de proyectos, luego como Gerente de Operaciones y actualmente como Director General de toda la compañía. Desde entonces ha liderado el crecimiento y expansión de Gridshield en Costa Rica, El Salvador, Panamá y el resto de Centroamérica y el Caribe.

Adicionalmente, entre los años 2013 y 2015 impartió clases en la Maestría en Ciberseguridad de la Universidad Cenfotec y fue miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) del año 2014 hasta el año 2018.

Contacto

  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +506 2258-5757
  • San José, Costa Rica