oscar retana

Óscar Retana

Director General

Es Ingeniero en Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y cuenta con estudios de posgrado en Propiedad Intelectual de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Es oriundo de Barbacoas de Puriscal y es egresado del Colegio Científico Costarricense.

Antes de incorporarse a Gridshield trabajó por varios años en Artinsoft (ahora Mobilize.Net) en proyectos de migración automática de software. Aceptó la invitación de Bentley Born de ser parte de Gridshield en 2003 para trabajar en ingeniería con software libre, su principal interés académico y profesional desde sus tiempos universitarios. Desde su incorporación a la compañía ha liderado el desarrollo de nuevos servicios y la expansión de la compañía al resto de la región.

Es miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) desde 2014. También es docente ocasional en la Maestría en Ciberseguridad de la Universidad Cenfotec.

Contacto

  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +506 2258-5757
  • San José, Costa Rica