Quiénes somos

Somos una compañía de ingeniería y servicios fundada en Costa Rica en el año 2001, que implementa soluciones y procesos para la gestión de Tecnologías de Información. Apoyamos a nuestros clientes en la implementación práctica de procesos basados en ITIL y COBIT y ofrecemos soluciones y servicios de Monitoreo 24/7 y Mesa de Servicio utilizando exclusivamente Software Libre y de Código Abierto ("Open Source") sin costo alguno por concepto de licenciamiento de software.

Historia

La compañía fue fundada en el año 2001 por Bentley Born inicialmente con el nombre Nomadic Solutions. En ese entonces la compañía se dedicaba a implementar diversas soluciones informáticas basadas en Software Libre y de Código Abierto ("Open Source") para el mercado local.

En el año 2003 la compañía toma su nuevo nombre y giro comercial: Gridshield. A partir de ese año la compañía se enfoca en ofrecer soluciones y servicios de Monitoreo 24/7 y Mesa de Servicio para Tecnologías de Información, utilizando siempre Software Libre y de Código Abierto. En este mismo año se unió a la compañía Óscar Retana, actual Director General, quien inició trabajando en labores de ingeniería y consultoría.

En el año 2006 ocurren dos eventos que marcaron el inicio de la expansión de la compañía:

  • La empresa logra ganar su primer concurso de licitación pública con un banco estatal en Costa Rica.
  • También, logra firmar su primer contrato de servicios con su primer cliente fuera de Costa Rica, una compañía transnacional de telecomunicaciones.

Desde entonces, la compañía ha diversificado su oferta de servicios y ha ampliado sus mercados hacia el resto de la región: El Salvador, Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana.

La compañía cuenta actualmente con dos fililes fuera de Costa Rica: Gridshield Panamá fundada en 2016 para facilitar la atención de nuestros clientes en dicho mercado y Gridshield El Salvador fundada en 2017 con el objetivo de ampliar y fortalcer nuestras capacidades operativas.

Cubertura

Nuestras soluciones y servicios son utilizados principalmente en bancos y entidades financieras, compañías de telecomunicaciones, empresas transnacionales e instituciones gubernamentales de toda Centroamérica y el Caribe con operaciones extendidas en todas las Américas.

GRIDSHIELD