Quiénes somos

Somos una compañía de ingeniería y servicios fundada en Costa Rica en el año 2001, que implementa soluciones y procesos para la gestión de Tecnologías de Información, principalmente en materia de Monitoreo 24/7 y Mesas de Servicio. Apoyamos a nuestros clientes en la implementación práctica de ITIL y COBIT, con soluciones basadas exclusivamente en Software Libre y de Código Abierto ("Open Source").

Historia

Gridshield fue fundada en el año 2001 por Bentley Born, ingeniero canadiense radicado en Costa Rica, quien antes ocupó diversos puestos regionales de gerencia de ingeniería y ventas en Centroamérica y el Caribe para compañías como Motorola y 3Com.

En el año 2003 la compañía toma su actual nombre, Gridshield, al tiempo que se incorpora también a Óscar Retana, primero como ingeniero y director de proyectos, luego como Gerente de Operaciones y desde el año 2012 y hasta la actualidad como su Director General.

Desde la fundación de Gridshield, el uso y aprovechamiento de soluciones basadas en Software Libre y de Código Abierto ("Open Source") ha sido un pilar fundamental para la empresa, así como el apoyo y retribución constante a las comunidades y empresas que promueven y desarrollan colaborativamente software en el país, en la región y en todo el mundo.

Cobertura

Nuestras oficinas centrales están ubicadas en Costa Rica. También contamos con operaciones en El Salvador y una filial comercial en Panamá. Nuestros clientes son principalmente bancos y entidades financieras, compañías de telecomunicaciones, empresas transnacionales e instituciones gubernamentales, de toda Centroamérica y el Caribe, con operaciones extendidas en todas las Américas.

GRIDSHIELD